Nutrición en farma

Nutricionista en la Farmacia.

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la vida de una persona

Alimentarnos, comer, es algo que todos hacemos diariamente, pero de cómo lo hagamos dependerá nuestra salud, nuestra estética y por tanto, nuestro bienestar general.

De forma ideal, comer es algo que debería ser bastante intuitivo. Nuestro organismo nos manda una señal de hambre o sed que nosotros identificamos y saciamos, pero la realidad no es tan sencilla.

Más en nuestros días, donde percibimos gran cantidad de estímulos que fácilmente confundimos con el hambre-sed, y donde además las opciones que nos rodean para saciarnos son muy amplias.

Lo que aumenta las posibilidades de que la que elegimos no sea la adecuada y por ese motivo, aparece la figura del dietista-nutricionista.

El nutricionista es la persona especializada en evaluar cuáles son las necesidades nutricionales de cada persona y cuál es la mejor forma de satisfacerlas en base a varios parámetros como el sexo, la edad, la actividad y el deporte que realicen, las patologías de base que puedan tener y los objetivos médico, estéticos o deportivos que se planteen.

Conocemos la importancia de la nutrición en la vida de una persona, por eso, adaptándonos a tus necesidades hemos ampliado nuestros servicios, ahora también te ofrecemos:

  • Nutrición deportiva y nutrición infantil.
  • Además de nuestro servicio de nutrición online.

Contáctanos y te ayudaremos a mejorar tu bienestar general.

En Farma54 tenemos clara la importancia de la nutrición per se, así como la relevancia de esta en la mejora o agravamiento de otras patologías.


Conocemos lo peligrosa que puede ser, por ejemplo, una diabetes mal controlada o lo desfavorable que resulta la obesidad en situaciones como la COVID.


Es por eso que, desde hace varios años, nuestro equipo cuenta con profesionales que ofrecen servicio de dietista a nuestros clientes, con la intención de proteger su salud desde todos los puntos que nos sea posible.


Ahora, adaptándonos a las necesidades que observamos, queremos dar un paso más, incrementando nuestros servicios y ampliando nuestros servicios a los diferentes campos de la nutrición: Nutrición deportiva, nutrición infantil, y servicio de nutrición online.

Nutrición deportiva: Es un servicio que incluimos ya que somos conscientes del gran número de deportistas que existe entre nuestros clientes y queremos ayudarlos a conseguir el máximo rendimiento, ya no sólo desde la suplementación (que es lo que en muchos casos nos solicitan ahora) sino desde la alimentación, ya que sabemos que este es uno de los pilares fundamentales.

Nutrición infantil: No nos conformamos con darles a nuestros peques esa zona de la farmacia que tanto les gusta para sus juegos, también queremos darles (junto a sus padres) las herramientas para que aprendan a cuidarse desde la infancia y durante el resto de su vida.

Nutrición online: Vemos necesario incluir ésta entre nuestras opciones dadas las circunstancias que hemos vivido y que seguimos viviendo. Consideramos que el servicio online es necesario tanto para usarlo como opción única como para combinarlo con consultas presenciales.

Seguiremos ofreciendo el servicio de nutrición clínica como hasta ahora

Ayudando a nuestros pacientes con pérdida de peso, síndromes metabólicos, diabetes, obesidad

Haciéndolo de forma coherente, comprometidos con la salud de nuestros pacientes, y centrándonos en lo que es para nosotros lo importante: la educación nutricional.

Es importante hacer una pequeña parada aquí para recordar que la única dieta o pauta dietética que funcionará es aquella que el paciente puede mantener en el tiempo.

La adherencia, es la única característica común en todas las dietas exitosas

De otra forma, lo único que conseguiremos será un pérdida de peso momentánea e irreal, a la que probablemente seguirá el conocido ‘efecto rebote’.

No hay trucos, ni magia en la nutrición, sólo funcionará aquella pauta que consista en la introducción de hábitos saludables adaptados a cada paciente, para que este sea capaz de mantenerlos sin perder la motivación y sin dejarse la salud (física ni mental) por el camino.

Desde la educación nutricional, conseguimos además una mejora de la salud incluso en los pacientes cuyo objetivo es puramente estético.


    Contáctanos

    +34 684 63 75 66