Nutricionista Infantil

Nutricionista Infantil.

La obesidad se define como una enfermedad crónica, compleja y multifactorial


Suele iniciarse en la infancia y la adolescencia, y en la actualidad representa un importante y creciente problema de salud pública en la población infantil de nuestro País.


En 2018, Asturias encabezaba la obesidad infantil de nuestro país y saltaban las alarmas por los múltiples casos nuevos de diabetes tipo dos originada por malos hábitos alimentarios.


Además contamos con estudios recientes que clasifican a Laviana, nuestro concejo, como uno de los peor posicionados en cuanto a datos de dieta inadecuada y sedentarismo.

Para nosotros es muy importante el tratamiento, y sobre todo la prevención de patologías como la obesidad en los niños, por ello una correcta alimentación en la infancia es decisiva.


Ponte en contacto con nosotros para obtener un plan nutricional adaptado también para ellos.

Hemos observado que cada vez es más frecuente que a nuestra farmacia lleguen madres y padres preocupados no sólo por su dieta, sino por la dieta de sus hijos.

Nuestra nutricionista lleva varios años encargándose de la alimentación de varios niños con problemas de sobrepeso y obesidad fundamentalmente, por lo que aunque ya es un servicio que prestábamos, queremos mejorarlo y aumentar el alcance del mismo, siendo conscientes de la creciente necesidad.

Para nosotros, como centro sanitario, es sumamente importante no sólo el tratamiento de patologías como la obesidad, sino la prevención de las mismas.

Pensamos que es nuestra responsabilidad ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida en todo lo posible, por lo que queremos incluir un plan de educación nutricional adaptado también a los niños que requieran nuestro servicio de nutrición.

Una correcta alimentación en la infancia es crucial, ya que en este periodo el cuerpo está en desarrollo, motivo por el cual es imprescindible que reciban una nutrición equilibrada y saludable.

La nutrición afecta a las funciones cognitivas, a la microbiota, al sistema inmune, lo cual será importante también para proteger al niño de posibles enfermedades. Además en esta etapa, se sentarán las bases alimentarias que conservará en su vida.

    Contáctanos

    +34 684 63 75 66